La comunidad pide explicaciones a las autoridades sobre por qué la embarcación venezolana estaba haciendo capturas en aguas colombianas; se ordenó el regreso de la nave al puerto de Buenaventura
La comunidad pesquera de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, está indignada y preocupada por la presencia de un barco pesquero venezolano, el Taurus1, el cual fue reportado en aguas colombianas donde habría atrapado delfines durante una faena ilegal de pezca, según denunció la comunidad.
En Twitter se publicaron varios videos de la incursión del navío cerca a las costas colombianas, los cuales han sido replicados a través esta red social por congresistas y otros políticos, quienes afirmaron que estaría afectado la pesca artesanal, la fauna local, y las prácticas de sobrevivencia de los lugareños, más siendo una zona protegida.
Además de la caza de peces indiscriminada, los lugareños están preocupados, porque la embarcación y su tripulación, han afectado a otras especies de la fauna marina del sector, entre los que se encuentra delfines y tortugas.
Jesús Abad Colorado, un fotoreportero, afirmó que el hecho tuvo lugar a 21 millas náuticas en aguas colombianas, pasadas las 12:00 del mediodía en la zona de pesca artesanal, conocida como Cabo Marzo, ubicada entre Juradó y Bahía Solano.
En el video seouede apreciar el despliegue de las gigantescas redes pesqueras y varios buzos que se aproximan a ellas para buscar retirar a algunos delfines que fueron capturados de forma irregular.
Durante la faena del barco pesquero Taurus1 también se puede observar que entre los elementos empleados para la pesca industrial se encuentra un helicóptero privado de color rojo, cuya función en muchos casos es la identificación, desde el aire, del sitio en el que se sitúan las manchas de los bancos de peces, con el fin de orientar la disposición de las redes
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.